Cada vez es más habitual llevar una dashcam en nuestros vehículos. Mientras que las autoridades en España no se han decidido aún por regular este asunto, en otros países como Rusia o Estados Unidos ya son un producto altamente demandado por los conductores. En este caso queremos mostrarte una de las dashcam más interesantes que hemos tenido la oportunidad de probar hasta la fecha.
Descubre con nosotros el retrovisor con dashcam y cámara trasera G840H-1 de Wolfbox, un retrovisor con pantalla y muchas características que ofrecernos. Quédate con nosotros y te enseñamos en qué consiste este peculiar producto que tanto nos ha llamado la atención.
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Diseño y materiales
Este retrovisor Wolfbox G840H es prominente, algo más grande que la media de los retrovisores que vemos a diario, y es que cuenta con 12 pulgadas de pantalla. El retrovisor ocupa 34 x 1 x 7 centímetros, por lo que seguramente va a ser más grande que tu retrovisor integrado. Tiene un precio muy interesante en Amazon, échale un vistazo.
En nuestro caso lo hemos montado sobre el retrovisor de un Peugeot 407 y lo tapa por completo. Está fabricado en un cristal semi reflectante, que nos permitirá ver la pantalla cuando lo deseemos, o utilizarlo como un retrovisor estandar. En el borde superior encontraremos las conexiones de las que hablaremos más adelante, en la inferior un único botón central de encendido/apagado de la pantalla y del dispositivo completo, y en la trasera la cámara principal que hará de dashcam, con un sistema que nos permitirá ajustar la dirección de grabación.
Características técnicas
Este sistema monta un procesador ARMCortex A7 de doble núcleo con una potencia de 900 MHz, más que suficiente para el desempeño del retrovisor Wolfbox que ejecuta sus tareas sin lag y se enciende muy rápidamente una vez que iniciamos la marcha. No tenemos, eso sí, conocimiento al respecto de la capacidad de memoria RAM que monta el dispositivo. Por su parte, disponemos de un lector de tarjetas microSD, esta viene incluida con una capacidad de 32 GB y el retrovisor se encargará de almacenar y borrar el contenido según la configuración asignada.
- Cámara delantera: 5MP IMX415 de Sony con resolución 2,5K
- Cámara trasera: 2MP Resolución FHD
Disponemos de una antena GPS externa incluida en el paquete, así como una cámara trasera con resolución 1080P que dispone de varios soportes en función de nuestras necesidades. La pantalla, que es totalmente táctil, cuenta con una resolución FHD más que suficiente para el desempeño de las tareas diarias. Por su parte disponemos de G-Sensor que realizará grabaciones cuando detecte accidentes, así como monitorización del aparcamiento si lo ajustamos a una fuente de alimentación permanente que así lo permita, dependerá del tipo de instalación que realicemos en su momento.
Instalación y antena GPS
La instalación va a ser mucho más fácil de lo que pudiéramos imaginar. En cuanto al retrovisor, simplemente lo ajustamos con unas arandelas de goma incluidas en la caja a nuestro retrovisor y quedará perfectamente ajustado. Ahora toca el cableado, empezamos con el miniUSB, que recomiendo pasar por la zona derecha del vehículo, simplemente introducimos el cable por arriba escondido tras el tapizado del techo según nos convenga (recomiendo ver el vídeo o leer las instrucciones del paquete) hasta uno de los mecheros del coche.
Nos ponemos ahora con la antena GPS, que se conecta a través de otro puerto a tal efecto. La antena cuenta con cinta 3M, por lo que recomiendo pegarla al cristal del parabrisas par que ofrezca los mejores resultados posibles.
Por último la cámara trasera, viene incluido un cable de 6 metros que será suficiente en la mayoría de los casos. Vamos metiendo el cable por el tapizado hasta llegar a la parte trasera. Pasamos el cable por el hueco de la lámpara de la matrícula y pegamos la cámara trasera en la zona central del paragolpes sobre la propia matrícula sin taparla. Ahora toca conectar el cable rojo al mismo cable que surte de alimentación la luz de «marcha atrás», de este modo la cámara activará las líneas de aparcamiento. En menos de dos horas deberías haber realizado la instalación completa. Con estos pasos tendremos por fin instalado el sistema.
Grabación dashcam y sistema de aparcamiento
La dashcam realizará grabación en bucle en función de nuestros ajustes, podremos ajustar tramos de entre 1 y 5 minutos. Disponemos de tecnología WDR que evita el contraste con las luces nocturnas para poder mantener una grabación nítida. Al tener G-Sensor, la grabación se almacenará y bloqueará cuando detecte un movimiento brusco, lo mismo podemos realizar si hacemos un «doble toque» en la pantalla.
Si hemos conectado el cable rojo a la corriente de la luz de marcha atrás, cuando introducimos la «R» aparecerán las líneas de ayuda al aparcamiento en el retrovisor, que deberemos primero calibrar manualmente (tocando la pantalla) para que nos ofrezca un resultado fidedigno. En todo momento vamos a poder elegir si ver la cámara trasera o delantera en la pantalla, así como interactuar con el brillo de la misma deslizando en la parte izquierda del retrovisor.
En cuanto al GPS, si lo hemos instalado correctamente nos ofrecerá coordenadas del lugar donde estamos realizando la grabación así como nos mostrará la velocidad exacta en tiempo real en la parte inferior izquierda del retrovisor. Este sistema ha ofrecido un buen rendimiento en nuestras pruebas. La grabación nocturna también ha resultado bastante favorable, sin pegas al respecto.
Opinión del editor
En nuestras pruebas, la cámara ha tenido un muy buen rendimiento. Tiene micrófono interno por lo que vamos a poder ajustar si queremos o no que se grabe el sonido, del mismo modo que en los ajustes vamos a poder seleccionar el castellano como idioma. Si la instalación la hemos realizado lo suficientemente bien, la realidad es que obtenemos unos resultados fabulosos y me ha parecido el sistema de seguridad mas interesante al mejor precio que podemos instalar para viajar este verano. Su precio en Amazon es de 169 euros, aunque a menudo cuenta con muchos descuentos de alrededor de 15 euros.
Pros y Contras
Pros
- Incluye todo para la instalación
- Funciona de forma fluida y rápida
- Precio
Contras
- Algo más de brillo para exteriores
- Quizás es demasiado grande para coches compactos
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