martes, 6 de julio de 2021

Realme Watch 2, la alternativa low-cost de entrada a los wearables

Realme sigue apostando por ofrecer una ajustada relación calidad-precio en sus dispositivos y plantarle cara a Xiaomi en un territorio en el que parecía dominar en solitario. Tal y como hace su rival, Realme se ha ido adentrando cada vez en gamas de productos más diversos, y los relojes no iban a ser la excepción.

Analizamos en profundidad el nuevo Realme Watch 2, la versión más barata del reloj de Realme para atraer a los usuarios a su primer wearable. Descubre con nosotros la experiencia que hemos tenido de cara al reloj de la compañía asiática y si realmente merece la pena por su bajo coste.

Como viene siendo habitual, hemos acompañado este análisis de un pequeño vídeo de nuestro canal de YouTube, en él vas a poder apreciar el unboxing completo del Realme Watch 2 así como los primeros y sencillos pasos de configuración. Aprovecha para suscribirte a nuestro canal de YouTube porque así podrás ayudarnos a seguir creciendo y trayéndote los análisis más sinceros de la web. Si te ha gustado, el precio en Amazon es tan bajo que te sorprenderá.

Diseño: La pulsera que quiso ser un reloj inteligente

En cuanto a fabricación, nos sorprende la extremada ligereza de este Realme Watch, está construido en plástico «jet black», de ese que tiene especial atracción por los arañazos. En apariencia es un reloj, con una forma y tamaño tradicional para lo que es un smartwatch, sin embargo, nada más encenderlo nos percatamos que gran parte del frontal es bisel, calculo que aproximadamente un 35% si no mas, y eso es debido a su pequeño panel de 1,4 pulgadas para unas dimensiones de 257.6 x 35.7 x 12.2 milímetros. Como hemos dicho, el peso es sorprendentemente bajo, tan sólo 38 gramos que hacen sentir, al estilo Ned Flanders, como si no llevaras nada.

Tiene un único botón lateral fabricado en un plástico distinto, con un recorrido suficiente para el uso tradicional y que sirve para calmar nuestras ansias.

Contamos con una base de carga imantada de posición única, con dos pines metálicos, que funciona correctamente y cuenta con una longitud suficiente. Dispone de una correa de 22 milímetros fabricada en silicona con un cierre un tanto peculiar. La medida es suficiente y de sobra para la mayoría de muñecas, aunque su elasticidad puede hacer que por error, como nos sucedió a nosotros, te la aprietes más de la cuenta. Una correa todoterreno para un uso habitual que cuenta con un «enganche» universal, en principio vamos a poder colocar casi la que queramos, aunque seguro que Realme va lanzando distintas correas a lo largo de la vida útil del dispositivo.

Conectividad y sensores

Realme no ha hecho públicos datos al respecto del procesador, la RAM y el almacenamiento de este Realme Watch. En cuanto a esto último, imaginamos que lo justo para disponer de distintas esferas personalizables, al menos teniendo en cuenta que la gestión del contenido multimedia se limita al control remoto del dispositivo móvil sincronizado. Para todo ello emplea Bluetooth 5.0 con una conexión fácil a través de Realme Link, que recordamos, es compatible tanto con Android como con iOS.

Dispone de un acelerómetro de tres ejes para calcular bien el movimiento y realizar un seguimiento lo más exhaustivo posible de nuestros entrenamientos. Tenemos al mismo tiempo el clásico sensor de ritmo cardíaco y se ve complementado por un sensor de saturación de oxígeno en sangre tan habitual estos días. Pocas capacidades más podemos mencionar, no disponemos de WiFi ni GPS, evidentemente nos olvidamos del LTE o cualquier otra tecnología inalámbrica, pero claro, estamos hablando de un dispositivo cuyo precio es irrisorio, nadie podría pedirle absolutamente nada más de lo que tiene en el apartado técnico. Cabe mencionar que su hermano «Pro» sí que es capaz de realizar geoposicionamiento GPS por sí mismo.

Pantalla y autonomía

Nos encontramos un panel de de 1,4 pulgadas, ofrece una resolución total de 320 x 320 píxeles, es decir, una densidad de 323 píxeles por pulgada. Sorprende que la resolución siendo ligeramente menor que la del hermano «Pro», ofrezca una densidad de píxeles notablemente superior a la de la versión «cara» del dispositivo. La pantalla ofrece distintos ajustes de brillo para su panel LCD, en nuestras pruebas se ha mostrado más que suficiente para usos en exteriores de todo tipo, defendiéndose correctamente tanto a la hora de mostrar contenido como a la hora de interactuar con ella, responde correctamente a las interacciones físicas.

En cuanto a la batería, tenemos  315 mAh que ofrecen un tiempo de funcionamiento teórico según Realme de alrededor de 12 días, en nuestras pruebas hemos llegado al décimo día sin problemas, aunque no se han alcanzado las cotas prometidas por la marca, sí que se queda bastante cerca, dependerá del uso que haga del dispositivo cada usuario. La carga completa nos llevará algo más de una hora.

Experiencia de uso

Nos hemos encontrado con un dispositivo que tiene las funcionalidades básicas bien marcadas, incluso si tienes un smartwatch avanzado sabrás que el 90% de lo que usas está en este Realme Watch 2, aunque la experiencia, eso sí, es claramente low-cost. Tenemos un sistema de previsión metereológica, más de 90 tipos de entrenamiento distintos y las medidas básicas para el seguimiento deportivo habitual, todo ello se muestra en Realme Link, una aplicación que ofrece un vistazo resumido y bastante limitado, pero que nos permitirá cambiar las esferas de forma rápida.

  • Previsión metereológica (aún no correctamente traducida al castellano)
  • Recordatorios de hidratación
  • Modo buscar teléfono
  • Recordatorios de movimiento
  • Control remoto de cámara
  • Recordatorio de finalización del objetivo de pasos diarios
  • Control de música
  • Asistente de meditación
  • SpO2
  • Ritmo cardíaco

El dispositivo cuenta con resistencia al agua IP68, si bien no está pensado para nadar con él, sí que será resistente a salpicaduras básicas, por lo que soportará nuestros entrenamiento sin ningún problema.

Opinión del editor

Tenemos, como hemos dicho anteriormente, una pulsera que quiere ser un reloj. La pantalla tiene un diseño cuadrado algo más grande de lo habitual, pero las funciones no van más allá de lo que ofrece la alternativa en precio, la Xiaomi Mi Band 6. Si quieres un dispositivo con estética de reloj y funcionalidades básicas, por los 50 euros que cuesta, hay pocas alternativas como el Realme Watch 2.

Pros y contras



from Actualidad Gadget https://ift.tt/3ys0XG6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario