Google sigue apostando por incrementar la gama de productos de hardware que es capaz de ofrecer a los usuarios, tanto en el espectro de la telefonía móvil, como a fin de mejorar o ampliar su asistente virtual, Google Assistant, dentro del elenco de productos compatibles con Google Home. Todo ello mientras Apple con HomeKit y Amazon con Alexa siguen copando lideratos en ventas.
Hoy nos centramos en uno de los productos más interesantes en relación calidad/precio en cuanto a las cámaras de Google, analizamos la nueva Google Nest Cam con cable, echamos un vistazo a esta alternativa tan interesante. Descubre con nosotros todas sus capacidades y configuración.
Materiales y diseño
Esta Google Nest Cam con cable está pensada para interiores y hereda un diseño «tradicional» dentro de esta gama de productos fabricados por Google a fin de ofrecer una buena experiencia de uso en cuanto al hogar conectado. Una base semi-circular y una cámara que también es así, con contrastes en tonos blancos y negros fabricados íntegramente en plástico. Dispone de una buena construcción y unos buenos acabados como hemos podido comprobar, parece estable y fácil de manipular. Tiene un soporte con amplísimo grado de giro fabricado en metal y que nos permitirá conseguir el ángulo deseado para su utilización.
- Dimensiones: 98.47 * 64.03 * 56.93 milímetros
- Peso: 393 gramos
Este soporte integrado cuenta con un añadido que nos va a permitir colocarlo sobre plano, es decir, en una mesa tradicional o una estantería, pero también viene preparado para que podamos colocarla en vertical, como por ejemplo en una pared, quedando muy bien integrada para nuestro gusto. Sus piezas están fabricadas con un 45% de plástico reciclado, por lo que se mantiene el compromiso que Google tiene con el medioambiente. Tenemos en la parte trasera unas perforaciones para micrófonos y en la parte delantera a parte del sensor un indicador LED del estado de la cámara.
Características técnicas
Disponemos de un sensor principal que el núcleo duro de la cámara y que dispone de 2 MP en total, con una grabación en ratio de 16:9 y un espectro de visión de 135 grados en total. Además, viene acompañada de un zoom digital de seis aumentos para que podamos centrarnos en determinados detalles. Esto nos permitirá grabar vídeo en resoluciones 1080 p (FHD) hasta 30 FPS, disponiendo de visión nocturna a través de infrarrojos y de HDR. La codificación del vídeo será la tradicional H.264.
A nivel inalámbrico disponemos de WiFi 802.11a/b/g/n/ac por tanto compatible tanto con redes de 2,4 GHz como con redes de 5 GHz en función de nuestras necesidades. La encriptación compatible será WEP, WPA, WPA2, WPA3 y a nivel de configuración podremos disfrutar de Bluetoot Low Energy (BLE). Para conectarla a la corriente disponemos de un cable de 3 metros incluido y que en el extremo dispone de un puerto USB-A, además, el adaptador necesario viene incluido en el paquete, algo de agradecer teniendo en cuenta que las marcas nos están acostumbrando a no incluir adaptadores de corriente por alguna razón que no terminamos de comprender demasiado bien.
Configuración y capacidades de visionado
Configurarla es muy sencillo como nos indica el vídeo informativo de Google, una vez que la tenemos colocada allá donde deseemos, simplemente abriremos la aplicación Google Home y nos aparecerá en la sección de nuevos productos. Eso sí, será necesario integrarnos con nuestra cuenta de Google y no tenemos compatibilidad con otros asistentes de voz como Alexa o el elenco de dispositivos Apple HomeKit. No obstante, tratándose de un producto de la propia Google no es nada que nos sorprenda ni que pueda penalizarles, tenemos claro lo que estamos adquiriendo.
La cámara nos va a permitir acceder a las grabaciones de las tres últimas horas de forma totalmente gratuita, podremos volver atrás y tanto guardar como compartir los vídeos que deseemos a través de su propio reproductor. Además, la cámara cuenta con micrófono y altavoz para poder interactuar con las personas y animales que tengamos ubicados donde la cámara así como aprovechar su visión nocturna que es bastante buena y cumple las expectativas, notablemente claro y fácil de almacenar debido a su calidad.
- Las notificaciones son instantáneas y son capaces de identificar intrusos, personas y animales
No obstante, contratando Nest Aware de Google podrás ampliar el historial de vídeo hasta diez días atrás. Por cinco euros al mes además podremos incluir en la suscripción todos nuestros dispositivos Google Nest así como pantallas y el resto de cámaras, por lo que si instalamos un sistema completo de seguridad nos «sale más rentable».
- Protección del contenido AES de 128 bits
- Luz LED indicativa del estado de uso y seguridad
- Encendido y apagado automático a través de rutinas
Evidentemente vamos a poder configurar zonas de actividad para recibir notificaciones sobre determinadas zonas y así recibimos únicamente información acerca del contenido del que deseamos estar alerta.
Experiencia de uso
El dispositivo cuenta con un sistema de aprendizaje automático, es decir, una suerte de Inteligencia Artificial de Google que nos permitirá gestionar correctamente la información manejada, así como identificar tanto personas como mascotas para que tengamos claras nuestras preferencias de información. Las actualizaciones de seguridad para prevenir cualquier tipo de «hackeo» son automáticas y el cifrado mencionado anteriormente dispone de TLS/SSL. Eso sí, a diferencia de los dispositivos anteriores de la gama Nest de Google, esta cámara está exclusivamente pensada para interiores, por lo que no cuenta con ningún tipo de resistencia especial.
El contenido de la caja es el siguiente:
- La cámara con su base integrada
- Adaptador de corriente USB
- Tornillos de pared
- Tacos o anclajes de pared
- Guía de inicio rápido
- Documentación relativa a la garantía y la seguridad
La cámara se ofrece desde 99,99 en la tienda oficial de Google así como en El Corte Inglés y FNAC, puntos de venta habituales, así como a precios reducidos directamente en Amazon. El precio es ligeramente elevado y superior al de la competencia, pero está correctamente integrado con el sistema de Google Home por lo que si deseas ampliar los dispositivos o mejorar en este aspecto, no te queda más remedio que pasar por caja, a pesar de que desde mi punto de vista hay alternativas más completas a precios más asequibles.
Opinión del Editor
Pros y Contras
Pros
- Integración con Google Home
- Diseño de calidad y componentes buenos
- 3 horas de almacenamiento en servidor
Contras
- Sólo 2MP FHD
- Sin microSD
- Precio algo elevadp
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3DvN4cx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario